¿Qué sigue para los Mets a esta altura?

NUEVA YORK – Los Mets están en uno de los recesos de temporada más importantes en la historia de la franquicia. Luego de culminar en la cuarta posición en la División del Este de la Liga Nacional y de haber clasificado a la postemporada en sólo cuatro de las últimas 20 campañas, el equipo llega al mercado libre con un nuevo dueño, Steve Cohen, y con una gerencia renovada.

“Mi familia y yo somos seguidores de los Mets, así que estamos muy emocionados con todo esto”, dijo Cohen en su presentación inicial como propietario del equipo.

La visión de Cohen está por verse, pero los vacíos en el roster de los Mets son claros. Aquí, una mirada a lo que el club debe hacer en este receso de temporada.

MAYOR NECESIDAD

Pitcheo abridor

El equipo cuenta sólo con Jacob deGrom, David Peterson y Marcus Stroman en la rotación para el próximo año – Stroman último aceptó la oferta calificada de un año y US$18.9 millones. Seth Lugo y Steven Matz podrían ser parte de la ecuación, pero los Mets no se han comprometido con ninguno de ellos. Incluso si eso cambia, el club igual deberá adquirir a múltiples lanzadores abridores tras perder a Rick Porcello y a Michael Wacha en la agencia libre. Todos los abridores serán objetivos de los Mets, incluyendo a Trevor Bauer, Masahiro Tanaka, James Paxton, Taijuan Walker, etc.

Receptoría

Si había alguna duda de que los Mets buscarán a un receptor en el este receso de temporada, la despejaron cuando declinaron las opciones de contrato de los venezolanos Wilson Ramos y Robinson Chirinos. Eso deja al puertorriqueño Tomás Nido como el principal careta hasta ahora. Por lejos, el candidato principal en el mercado libre es J.T. Realmuto, pero los Mets son uno de varios equipos persuadiéndolo. James McCann tiene sentido, algo acentuado por los fuertes rumores en esa dirección.

Jardín central

Es posible que los Mets no solucionen esta necesidad, optando por utilizar a Brandon Nimmo como el patrullero central de todos los días. Es un buen escenario dado el éxito de Nimmo en el plato, luego del guardabosque tener línea de .257/.397/.465 en las últimas tres temporadas. Pero Nimmo ha tenido problemas a la defensa en ocasiones, dejando a los Mets pensativos sobre cómo lucirían sus praderas con un defensor élite en el centro. Si hacen alguna movida, podría resultar en que Nimmo o J.D Davis sean canjeados. George Springer es el mejor patrullero central en el mercado, pero también podrían sopesar la opción de Jackie Bradley Jr.

LO RESUELTO

Bullpen

La primera movida significativa de los Mets en el receso de temporada fue la adquisición del diestro Trevor May, quien podría ubicarse en la parte final de bullpen. El equipo cuenta con un mejor grupo de relevistas que en años anteriores, con el puertorriqueño Edwin Díaz y Seth Lugo, además de los dominicanos Jeurys Familia y Dellin Betances y otros brazos que están bajo contrato contractual para el 2021. Pero los Mets indicaron que continuar la mejoría de bullpen es una prioridad, y May forma parte de esa estrategia.

Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.